martes, 16 de octubre de 2007

Las Hormonas durante el embarazo


Todos sabemos la importancia del sistema endocrino en el organismo, este es el encargado de regular las actividades orgánicas.De la producción hormonal en el periodo gestacional dependen funciones básicas, como el adecuado transporte de glucosa hacia el feto, y acciones que permiten llevar a feliz término el embarazo.


La placenta es el órgano endocrino fundamental durante la gestación ya que produce una serie de hormonas de relevancia en el embarazo como son:
  • Gonadotrofina coriónica humana: producida sólo durante la gestación, se encarga de mantener el cuerpo lúteo hasta que la placenta este preparada para asumir completamente la secreción de estrógenos y progesterona. Los niveles de GCH, elevados durante el primer trimestre de gestación, contribuyen al diagnostico del embarazo mediante test y exámenes que la detectan en el plasma sanguíneo o la orina; Además los síntomas de nauseas y vómitos en el embarazo están relacionados con la presencia de esta hormona.

  • Lactógeno placentario: asegura el correcto desarrollo fetal y además tiene por función la estimulación de las glándulas mamarias como preparación para la lactancia.

  • Progesterona: posee múltiples funciones como son estimular el engrosamiento de endometrio y la implantación del embrión, por lo que se dice que es una hormona “proembarazo”, por otra parte también contribuye al desarrollo de las glándulas mamarias, productoras de leche.

  • Estrógenos: aumentan sus concentraciones en grandes cantidades durante la gestación estimulando el crecimiento uterino con un consecuente embarazo saludable. También estimulan las glándulas mamarias.

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128