martes, 16 de octubre de 2007




La Hipofisis aumenta su volumen de un 30 a 50%. la prolactina plasmática aumenta progresivamente durante el embarazo alcanzando niveles hasta 20 veces mayores que los normales.

Los cambios en la glándula tiroides se ven reflejados en el estado hipermetabólico de la embarazada. Ocurre, además, un leve aumento de TSH estimulado por gonadotropina que podría llevar a un bocio fisiológico. Las hormonas tiroideas no pueden pasar en concentraciones mayores al feto producto de la barrera placentaria.
En el páncreas se produce hiperinsulinemia causando que los niveles de glucosa plasmática en la madre disminuyen observándose hipoglicemia. Este hecho se ve potenciado por el constante traspaso de glucosa materna al feto por la placenta, para así suplir las necesidades de éste.
En relación con la hormona paratiroidea, encargada de aumentar la calcemia, que se ve aumentada durante la gestación como efecto compensatorio provocando un descenso progresivo de las concentraciones de calcio total que alcanzando un mínimo en la mitad del tercer trimestre, un descenso leve del fósforo y del magnesio. El calcio es transportado en forma activa hacia el feto, por lo que este se vuelve hipercalcemico respecto de su madre, situación que se normaliza luego del nacimiento.

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128